Lo que pasa cuando ayunes

Muchas personas piensan que una buena manera de bajar de peso a apenas dejan morir de hambre durante varios días. Esto simplemente no es verdad. No sólo es peligroso fofces su cuerpo para tomar medidas drásticas para mantenerse con vida.

Usemos un ejemplo en donde una persona no come durante una semana, el organismo hará muchos cambios cuando esta persona deja de comer o come muy poco. No mucho después de esto ocurre la oferta de glucógeno del hígado es, básicamente, se acabó. Su cuerpo necesita para funcionar correctamente glucógeno. Si el suministro se han ido todos ¿dónde vas a obtener? La respuesta se encuentra en la proteína del tejido muscular de los músculos.

El cuerpo puede utilizar el suministro de grasa en el cuerpo pero no tiene ningún valor para el sistema nervioso. El sistema nervioso necesita glucosa para funcionar correctamente. También debe tenerse en cuenta que el cuerpo carece de las enzimas necesarias para convertir la grasa en glucosa. Así que incluso si quisiera, el cuerpo no puede utilizar la grasa en el cuerpo. Se tiene la capacidad para convertir las proteínas de los tejidos magros en glucosa sin embargo.

Esto no es una cosa bonita, ya que su cuerpo es, básicamente, atacándose a sí mismo y, literalmente, de comer en sí. Si se deja la muerte no se controla, puede ocurrir en tan sólo diez días. Esto es porque el cuerpo va a utilizar los músculos del corazón, el tejido pulmonar y la proteína de la sangre para nombrar unos pocos, como fuente de combustible.

Sin embargo, su cuerpo va a tratar de evitar esto y tiene un truco bajo la manga. Se tratará de plaza y se empiezan a convertir la grasa en algo que el sistema nervioso puede utilizar. Esto se conoce como cetosis.

La definición de la cetosis es un "indeseable concentración elevada de cuerpos cetónicos, tales como acetona, en el torrente sanguíneo". Los cuerpos cetónicos no se encuentran normalmente en la sangre, sin embargo, van a circular por el torrente sanguíneo y ayudar a alimentar el cuerpo cuando se está en ayunas. Esta es sólo una solución temporal-después de unos diez días, esto no será suficiente para que usted pueda sobrevivir.

Si usted no ha notado el ayuno no es una buena manera para que usted pierda peso. El cuerpo perderá gran parte de su tejido muscular y se perderá muchos nutrientes importantes que se necesita por día. Por no hablar de que su metabolismo se ralentizará en realidad. Esto es exactamente lo contrario de lo que usted quiere que haga. Al perder el peso que quiere tener su metabolismo en marcha y funcionando a todo volumen todo el tiempo.