Para caminar o no caminar? Deshacerse de que la panza de grasa

Esa era la pregunta. Y que ha sido contestada por una serie de estudios sobre los efectos de caminar para bajar de peso y grasa de la panza. El veredicto: caminar hace maravillas en el peso y la cintura, en ciertos niveles de frecuencia e intensidad.

Un estudio anterior publicado en una revista médica había 200 mujeres como sujetos de un programa de control de peso. Estas mujeres tenían una cosa en común: vivir una vida de actividad física bajo. Para averiguar los efectos de caminar en diferentes intensidades y duración, los sujetos fueron divididos en cuatro grupos: intensidad moderada y vigorosa, y la duración de moderado y alto.

El resultado fue que, en general, los sujetos perdieron en cualquier lugar entre ocho y 12 por ciento de su peso al inicio del programa, un año después de caminar en una caminadora motorizada durante cinco días a la semana. Además, de todos los temas, que son los que caminaban por lo menos 40 minutos cada sesión que despojarse de la mayor cantidad de libras.

Todavía en la panza de grasa, un estudio publicado encontró que caminar a paso ligero-por cerca de tres horas cada semana durante 12 meses reduce la grasa abdominal en un promedio del 7%. Y no estamos hablando de complementar esto con una dieta adecuada sin embargo! Tres horas a la semana es de 30 a 40 minutos de caminar a paso ligero, todos los días.

¿Necesitas algo más convincente sobre los beneficios de caminar? Otro estudio, esta vez publicado en una revista de medicina interna descubrió que, aparte de la reducción de peso total y grasa de la panza, caminar es también en general bueno para la salud. Según el estudio, caminar por lo menos dos horas a la semana reduce el riesgo de muerte por enfermedades del corazón en un tercio. Por otro lado, caminar por lo menos tres horas a la semana reduce el riesgo de muerte por cualquier enfermedad a la mitad.

Así que la próxima vez que piense en cómo quieres hacer ejercicio, pero no puede tener el tiempo, no tome el ascensor y las escaleras en lugar.