Los principios de una dieta saludable

Una dieta sana es una dieta que satisface las calorías diarias necesarias de que su cuerpo necesita para funcionar adecuadamente, al mismo tiempo minimiza la acumulación de calorías no deseadas. Una dieta saludable implica en primer lugar, comer una gran variedad de alimentos. No es un "dejar de comer la dieta". Por el contrario, exige que comer una variedad de tipos de alimentos para que puedan beneficiarse de los diferentes valores nutricionales que tienen.

En segundo lugar, se trata de una dieta nutricional adecuada. Esto no necesariamente significa que tenemos que olvidar nuestras comidas favoritas y se adhieren a los insípido, soso y poco atractivo. Sólo tenemos que equilibrar nuestro consumo de calorías y eliminar nuestros cuerpos de los excesos. En tercer lugar, se trata de un hábito de alimentación saludable. Los excesos suelen provenir de comer en exceso. Debemos darnos cuenta de que comer no es la cura para el aburrimiento. No debemos hacer que comer un pasatiempo.

Comprender los principios de una dieta saludable, vamos a ver ejemplos:

Necesitamos alrededor de 20-30 gramos de fibra al día. Podemos hacer que las fibras de las frutas, verduras, frijoles y granos enteros. También proporcionan vitaminas, minerales y fitoquímicos (sustancias químicas esenciales de plantas para la buena salud). Las frutas y verduras también contienen antioxidantes y nutrientes que pueden ayudar a combatir el cáncer y otras enfermedades. Cinco porciones al día son buenas.

Cuide su consumo de azúcar. Una botella de bebida de 12 onzas suave al día puede producir 16 kilos de grasa más de un año. Uno de los causantes de vientre abultado es la cerveza y el alcohol. Ellos agregan calorías a su dieta, pero no proporcionan los nutrientes. Beba alcohol con moderación.

La grasa animal tiene efectos adversos para la salud. Elija carnes magras o pollo sin piel, productos lácteos bajos en grasa o sin grasa. Coma más pescado y aceite de oliva o aceite de canola sustituto de la mantequilla o margarina. Mantenga su consumo de colesterol por debajo de 300 miligramos por día. Podemos hacer que el colesterol sólo en productos de origen animal, como carnes, aves de corral, productos lácteos, y yemas de huevo.

No se olvide de calcio en la dieta, ya que es esencial para los huesos y dientes fuertes. Obtenga su calcio de fuentes bajas en grasa, como leche descremada y yogurt bajo en grasa.